.

ENEL gana licitación para estaciones de recarga de línea 3 de Metrobús en ciudad de México

ENEL GREEN POWER MÉXICO Y ADO MOBILITY SON SOCIOS

01 August 2022

La italiana Enel ganó la licitación concurso para instalar 25 estaciones de carga, incluyendo la infraestructura de interconexión, para asegurar el suministro de energía de los futuros autobuses eléctricos de la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México, que como se anunció hace pocos días, será la primera línea de transporte masivo eléctrica en el país. 

Enel invertirá cuatro millones de dólares, en colaboración con Enel Green Power México. Este proyecto le permitirá debutar con éxito en el mercado mexicano, pues se estrena una línea de negocios en el país. Se trata de la línea de negocio global que brinda un ecosistema de soluciones integradas, promoviendo nuevos usos de la energía para que las ciudades, las empresas y las personas vivan, trabajen y crezcan de forma sostenible.

De acuerdo con la firma, las estaciones de carga inteligentes están hechas para suministrar una potencia de 4.5 MW, requerida en las operaciones de la Línea 3 del Metrobús, con lo que se busca mejorar su desempeño, optimizar la recarga y reducir así su demanda energética por medio de nuestra plataforma “Smart Charging” o recarga inteligente, en beneficio tanto de la ciudad como de los millones de usuarios que todos los días emplean el servicio.

La participación en la movilidad eléctrica pública es solo el inicio de una serie de proyectos que Enel X buscará impulsar en el país, con la finalidad de contribuir a la construcción de ciudades más modernas, inteligentes y sostenibles. 

Enel, que este año celebra su 60 aniversario, es una compañía eléctrica multinacional y un actor integrado líder en los mercados mundiales de la energía y las energías renovables, a nivel latinoamericano tiene importantes operaciones en Colombia, Chile y Brasil, donde también ha ayudado al avance en la electrificación del transporte.