.

SCANIA MÉXICO ENTREGA NUEVA GENERACIÓN DE CHASIS AL GRUPO FLECHA AMARILLA

AHORROS POR LO MENOS DEL 10% DE COMBUSTIBLE

31 May 2022

En México, en el estado de Guanajuato, iniciaba en noviembre de 1932 un servicio de transporte de pasajeros que conectaba las ciudades de León e Irapuato, en lo que después se conocería como la “Línea León-Querétaro”, donde un número importante de transportadores autopatronos se asociaría para operar rutas y se transformaría en Autobuses Flecha Amarilla finalizando la década de los treinta.

El crecimiento nunca se detuvo, siempre bajo esa identidad del grupo Flecha Amarilla, por una parte con la asociación de nuevas empresas que permitían aumentar la cobertura de los destinos, así como la creación de nuevas marcas en aras de ampliar la oferta de servicios, como el famoso Primera Plus presentado en 1991.

A la fecha, el Grupo Flecha Amarilla cuenta con cerca de 2.400 vehículos, transporta 85 millones de personas al año y emplea a más de 9.700 colaboradores. Ofrece servicios de pasajeros de larga distancia (foráneos) a través de Primera Plus, Interurbanos con las marcas UneBus y Coordinados; movilización urbana en León, paquetería y envíos, además de administración de franquicias de Burger King y Subway en algunas terminales.

Siempre buscando ofrecer a sus viajeros las mejores innovaciones, el Grupo Flecha Amarilla recibió de Scania México un autobús con chasis K450 CB4X2 Euro 5. Durante la entrega realizada en el Centro Logístico de Scania México, en el estado de Querétaro, estuvo presente la directiva de Grupo Flecha Amarilla, acompañados por Jorge Navarro Inostroza, Director Comercial y de Servicios de Scania Buses; Néstor Lara, Gerente Nacional de flotas corporativas y su equipo de soporte de servicios conformado por el gerente que atiende al grupo, Alejandro Jáuregui.

La unidad que se le entregó a Grupo Flecha Amarilla tendrá un periodo de pruebas en un servicio para traslado de personas para la línea de Primera Plus, en sus principales rutas. Desde hace 15 años, Grupo Flecha Amarilla opera con autobuses Scania, y hace uso de los servicios bajo póliza de mantenimiento. El interés del cliente por probar esta nueva generación de chasis está en la mejora en el rendimiento de combustible, ya que consume al menos 10% menos diésel en comparación con las unidades Scania de la generación anterior.

Adicionalmente, el autobús cuenta con el sistema de inyección de ultraalta presión XPI, que genera menos emisiones contaminantes. El motor que impulsa a este Scania K450CB, es el DC13 147 con 12,7 litros que entrega 450HP @1.900rpm y 2.350Nm de torque entre 1.000 y 1.300 vueltas. El poder llega a las ruedas, gracias a la transmisión automatizada Opticruise de 12 marchas con retardador y se puede programar en el modo estándar, económico y potencia para máximas prestaciones.

Adicional a ello, esta unidad ya cuenta con sistema de seguridad ADAS 2.0 que en esta nueva generación presenta mejoras, agregando alerta de punto ciego, y alerta de peatón, mejorando no solo la seguridad de los pasajeros sino también la de su entorno. Es un agregado importante para la tranquilidad de conductores, ocupantes y el entorno de las vías; sin olvidar que los sensores de advertencia de cambio de carril, el frenado automático de emergencia y el control de crucero adaptativo también se encuentran listos para evitar accidentes.

Con acciones como esta, Scania México reafirma su compromiso con promover una movilidad más sostenible en el país, así como ofrecer una amplia oferta. Con la nueva generación de chasis, la marca apuesta por la innovación, tecnología, seguridad y sustentabilidad ecológica, pero también económica de los negocios de sus clientes.