.

PERUANA CIVA LISTA PARA OPERAR SU PRIMER MARCOPOLO G8 CON CHASIS VOLVO B450R

INCLUYE SISTEMA DE SEGURIDAD ACTIVA SSA

13 January 2022

Mientras varios mercados latinoamericanos esperan la llegada de las primeras unidades de la Generación 8 de Marcopolo, los transportadores que se interesaron por la propuesta y formalizaron sus pedidos cerca de la fecha de lanzamiento, ya comienzan a recibir sus autobuses para asignarlos a la operación.

Transportes Civa de Perú, tiene una relación de más de treinta años confiando en las creaciones del gigante brasilero y se convirtió en la primera empresa fuera de Brasil que recibió un autobús de la Generación 8, de su modelo Paradiso 1800 DD. El operador inca, reconocido por el alto nivel de confort y valores agregados en sus servicios de transporte de pasajeros en largas distancias, seguirá reforzando esa imagen que lo ha convertido en referente a nivel sudamericano.

Civa además, ha sido protagonista de un hito para Marcopolo, pues este primer bus de la Generación 8 que reciben, es la unidad 450.000 producidas por el constructor brasilero, en sus casi 72 años de historia. Una carrocería especial, debía estar acoplada a un chasís muy especial, por eso la transportadora peruana ha confiado en el Volvo B450R, que refuerza esos valores de seguridad, desempeño y respeto por el medio ambiente que siempre se buscan en cualquier modelo del constructor sueco.

Un autobús que gracias a los materiales elegidos para la construcción de la plataforma y un motor más pequeño de 10.800cc de desplazamiento, se convierte en el más liviano del mercado, lo que permite una mayor capacidad y mejora las prestaciones con un consumo de combustible menor al de sus competidores. Un propulsor que entrega 450HP de potencia y 2193Nm de torque, garantizando gran capacidad de respuesta en cualquier terreno y condición.

Con un confort de marcha insuperable gracias a la transmisión automatizada I-Shift de 12 velocidades, la suspensión neumática ajustable de nivel electrónicamente con sólo presionar un botón y la capacidad para compensar las inclinaciones de la carrocería, hacen que los viajes en vías sinuosas y largos caminos sean un verdadero placer. La gestión del propulsor es totalmente electrónica, cumpliendo la norma de emisiones Euro 5, con turbocargador e intercooler para brindarle máxima eficiencia al cambiar de altitud.

La seguridad siempre ha sido un valor y sello distintivo de cualquier Volvo, con un arsenal de equipos que brindan tranquilidad a conductores y pasajeros cuando están en la ruta: Sistema electrónico de frenos EBS con discos en todas las ruedas, ABS, control de tracción ASR, programa de estabilidad ESP, indicador de desgaste de las pastillas, freno de motor Volvo VEB, retardador y el innovador Sistema de Seguridad Activa SSA.

El SSA nos va acercando a lo que será la conducción autónoma, pero es un enorme avancen en la ingeniería, pues ayudará a reducir los siniestros en vía y contribuirá a esa «visión cero» para que a futuro no se presenten víctimas fatales en los accidentes de tránsito. Este sistema comprende la advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, control de crucero adaptativo para mantener la velocidad de acuerdo con una distancia de seguridad con el vehículo que está adelante, junto con la alarma sonora y vibración en el asiento.

Un autobús que llega a las filas del servicio de mayor lujo y confort ofrecido por CIVA: el famoso «Realmente Cama 180°» con la divisa ExcluCiva. Con poltronas leito anchas en el primer nivel capaces de reclinar 160°, dotadas de función de masaje y ajuste lumbar graduables con control remoto, atención a bordo. El segundo nivel ofrece también las poltronas leito anchas, pero transformables en cama 180°, con entretenimiento individual. Asimismo, existen cortinas de separación y conectividad en las dos plantas del autobús.

Seguridad, diseño y confort en uno solo, para que la reactivación y la recuperación económica del transporte de autobús en largas distancias continúe su camino y los viajeros puedan disfrutar de experiencias de viaje únicas, gracias a la combinación de Volvo, Marcopolo y Civa.